Los turistas del Imserso copan la mayoría de las plazas de la OSP con Madrid | Gemma Andreu

TW
4

El Govern reclamará al Gobierno que la Obligación aérea de Servicio Público (OSP) con Madrid se amplíe el plazo de su entrada en vigor, que actualmente es del 1 de noviembre al 30 de abril, y que en fechas concretas, tenga un vuelo más, pasando de los dos actuales a tres.

Estas son las propuestas que el Ejecutivo reclamará, según ha explicado el conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí, en respuesta a una pregunta del diputado popular menorquín, Lluís Camps sobre los problemas en el transporte aéreo desde Menorca con Palma y Madrid.

Este incremento del tiempo de vigencia de la OSP deberá comportar, según ha explicado el conseller, en un aumento también del número de plazas ofertadas para viajar a la capital, que actualmente es de 74.000 durante los meses de la OSP. Hace una

El diputado Lluís Camps ha denunciado los problemas de plazas que existen para viajar a Madrid, con los dos vuelos diarios de cien plazas. El problema se ha agravado con los turistas del Imserso, que usan estos viajes para llegar a Madrid y hacen imposible encontrar plaza.

Noticias relacionadas

Air Europa añade cuatro vuelos más entre Menorca y Mallorca

Por otra parte, el conseller Josep Marí también ha avanzado que la compañía Air Europa amplía, desde este martes, su oferta de vuelos entre Menorca y Mallorca, con dos conexiones más, ida y vuelta, una para la mañana y otra para la tarde. Los nuevos vuelos de Air Europa tienen su hora de salida desde Palma a las 10.15 y 15.20 horas, mientras que el regreso desde Maó es a las 11.15 y 16.40.

Esta ampliación de las conexiones es una las cuestiones que el Govern ha planteado a las aerolíneas para solventar también la falta de plazas para viajar a Palma. Uno de los grupos más afectados, como avanzó este diario, son los pacientes que tienen visita al hospital de Son Espases y que tienen que suspenderla por falta de plazas.

Marí ha reconocido que el problema se centra, pero, en el primer vuelo y el último del día, debido a que Air Nostrum ha reducido la capacidad de los aviones con los que opera. El conseller ha explicado que han pedido a la compañía que el primer vuelo, el de las 7 horas, tenga más plazas, y que Air Nostrum lo hará «en cuanto sea posible».

El diputado Lluís Camps ha denunciado que «los menorquines sufrimos un intolerante overbooking diario dejando gente en tierra ante la falta de plazas para ir a Palma y Madrid». También ha criticado que las compañías can