Alaior critica que sigan sin arreglarse los guardarrailes de la carretera de Son Bou

TW
4

El Ayuntamiento de Alaior ha denunciado este martes que el Consell de Menorca ha retirado «sin avisar» dos carteles de promoción turística de Son Bou y Torralba y ha criticado que, mientras tanto, continúan sin arreglar los guardarraíles o el talud de la carretera de Son Bou.

«No quiero pensar que se pueda tratar de una acción de represalia hacia el Ayuntamiento después de perder el juicio de la titularidad de cuatro carreteras, de modo que el Consell tuvo que asumir la titularidad y el mantenimiento de la carretera de Son Bou y los caminos de Torralba, d'en Kane y de Binifabini», ha señalado el alcalde, José Luís Benejam.

En esta línea, ha recordado que «tras un largo recorrido judicial, el Tribunal Supremo nos dio la razón y en todo el verano no desbrozado, a pesar de que avisamos de que había muchas hierbas y era un peligro para los usuarios». «Lo están haciendo estos días», ha manifestado.

Noticias relacionadas

El primer edil ha criticado que «tampoco han tenido tiempo de arreglar los guardarraíles de la carretera de Son Bou que se encuentran en mal estado, pero sí que han tenido tiempo de retirar dos carteles de promoción turística que no suponían ningún tipo de peligro para nadie».

Benejam ha añadido que el Consell de Menorca sigue también sin asumir el compromiso que adquirieron a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento en 2019, por el cual tenían que mejorar la estabilidad y protección del talud del polvorín que se encuentra a la carretera de Son Bou, que sufre desprendimientos de piedras, o el de asfaltar la entrada y rotonda de acceso a Alaior desde Es Mercadal.

El alcalde ha remarcado que Alaior ha recibido muchos turistas «gracias a las diferentes acciones de promoción turística hechas por el Ayuntamiento». «Quitando los carteles, lo que hacen el torpedear los intereses de los comercios y restaurantes del pueblo», ha concluido Benejam, quien ha subrayado que el Ayuntamiento, a través de un escrito remitido a la Dirección Insular de Carreteras, ya ha solicitado que se le restituyan los carteles.