TW
1

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha solicitado a Costas que ayuda a reparar los desperfectos causados por el temporal del pasado mes de octubre en Sant Tomàs, concretamente los daños en el paseo marítimo y en la playa de San Adeodato.

El Consistorio remitió recientemente el informe de los desperfectos y una carta pidiendo a la Demarcación de Costas colaboración para pagar la reparación de los daños. Por su parte, Costas ha contestado al Ayuntamiento que debe ser la corporación municipal el que debe pagar los gastos.

«El paseo marítimo es de nuestra competencia, pero los daños en la playa los debe reparar Costas; no puede ser que solo se acuerden de Sant Tomàs a la hora de cobrar el canon», se lamenta el concejal de Urbanismo, Ramón Verdú.

El Ayuntamiento confía que con el traspaso de competencias del litoral del Estado a la comunidad, sea posible lograr una mayor colaboración de Costas, aunque de momento se está «a la espera», ya que el Govern acaba de asumir la gestión. Es Migjorn ya se ha puesto en contacto con el Govern y se ha convocado una reunión para finales de noviembre, y en la que también asistirán representantes del Consell, ya que los desperfectos también afecta al Camí de Cavalls, con el objetivo de «hacer una intervención conjunta».