Armengol ha visitado el Centro Polivalente Carlos Mir y el Centro Ocupacional La Florida. | CAIB

TW
1

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reivindicado este miércoles en Menorca la labor de la Fundación para Personas con Discapacidad, que considera un ejemplo de «colaboración público-privada de excelencia».

Armengol ha visitado el Centro Polivalente Carlos Mir y el Centro Ocupacional La Florida-Bintaufa I, donde ha participado en una actividad con los usuarios.

La presidenta ha agradecido «infinitamente a las entidades no gubernamentales que, con mucho trabajo y compromiso, hacen posible que las instituciones lleguen a donde en solitario no podríamos». Por otro lado, Armengol ha recordado que la Conselleria de Asuntos Sociales está trabajando, en colaboración con la Fundación, en la creación de un centro integral de atención a personas con discapacidad física en Ciutadella.

El Carlos Mir es la instalación más grande e incluye un centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica, tres centros de día, servicio de rehabilitación y fisioterapia y diversos talleres. Se inauguró en 2011 y el Govern asumió el 70 % del coste del proyecto.

La Florida es un espacio taller para personas con trastorno mental grave que han sido atendidas por dispositivos de la red de salud mental y que está centrado en sus necesidades ocupacionales. La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca atiende 1.200 personas anualmente.