El PP denuncia que la Conselleria de Agricultura no se pone al día y va acumulando demoras en las ayudas a los payeses. | Gemma Andreu

TW
0

El PP de Menorca, atendiendo al malestar y la preocupación que existe en estos momentos entre los payeses y ganaderos de la Isla, critica que la Conselleria de Agricultura todavía no haya aprobado, ni tampoco haya dado a conocer, las ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) correspondientes al 2020 y al 2021.

«Resulta inadmisible la demora en la resolución y abono de estas ayudas, destinadas a inversiones, sobre todo, a la renovación de maquinaria y modernización de las instalaciones en las explotaciones agrícola-ganaderas», afirma en una nota de prensa la diputada Asunción Pons.

Pons denuncia que la Conselleria de Agricultura «no se pone al día y va acumulando demoras, al no haber pagado todas las ayudas del 2019, desconocerse las correspondientes a las convocatorias del 2020 y 2021, y no haberse convocado aún las del 2022».

El gran problema añadido a este retraso, asegura la diputada autonómica, «consiste en que los payeses ya han adelantado y pagado las inversiones, pero al haber aumentado los precios y los costes, ahora no salen los números y muchos payeses acaban renunciando a unas ayudas que, al final, no llegan nunca».