Cinco viviendas son en planta baja y otras siete en primera planta.

TW
10

Este miércoles se ha puesto la primera piedra de las obras de los 11 primeros pisos sociales que se construyen en Fornells, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, por lo que se podrían estrenar a mediados de 2024.

La promoción se levanta en un solar cedido por el Ayuntamiento de Es Mercadal al Ibavi de 1.013 metros cuadrados, con una superficie construida de 960 metros cuadrados, distribuidas en planta baja y un piso. Son 11 viviendas, una de ellas adaptada, con 11 plazas de aparcamiento.

Cinco de las viviendas estarán en planta baja y constarán de dos habitaciones, con una superficie de entre 60 y 61 metros cuadrados. Las otras seis estarán en la primera planta, también tendrán dos habitaciones, con una superficie de entre 63 y 65 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Las 11 viviendas de se distribuirán en dos edificios, un con 7 pisos y otro con 4. Entre los dos edificios se creará un pasaje que da accesos a un patio interior, concebido como lugar de encuentro de los vecinos y donde se ubicarán los accesos a las viviendas y al aparcamiento.

Se ha apostado por instalar materiales locales, como las tejas árabes, vigas de madera y piedra de marés, y se aplicará un sistema pasivo de climatización, con el objetivo de lograr «un bajo impacto ambiental». En este sentido, el Ibavi, destaca que la organización del edificio está pensado para captar la radiación solar en invierno y evitarla en verano, mediante persianas de madera. Además en los dos edificios se maximiza la ventilación cruzada y la inercia térmica, con la finalidad de «crear espacios habitables transpirables, saludables y de bajo consumo energético».

La obra de la promoción tiene un presupuesto de 1.865.715 euros, más IVA.