Al aparcamiento de la calle Comerç estará operativo en unas semanas. | A.A.

TW
5

El Ayuntamiento de Alaior está habilitando un nuevo aparcamiento con una capacidad para un centenar de vehículos, en la calle Comerç, en el solar de la antigua fábrica de calzado Timoner España. El nuevo parking estará operativo en unas semanas, informa el Consistorio.

Las plazas creadas no solo compensarán los 32 estacionamientos perdidos con la reforma integral de la calle des Es Ramal, sino que se habilitarán unas setenta más.

Obras en Es Ramal

Los trabajos previos a las obras de la calle de Es Ramal ya han empezado, y de momento no afectan al tráfico. A partir de este viernes, con la finalización de la reforma de la calle de Sant Diego Vell y la apertura al tráfico de esta vía a partir del lunes, las máquinas podrán trabajar en la calle de Es Ramal, en el tramo entre las calles Balmes y Miguel de Cervantes.

Una vez esté operativo el nuevo parking, las obras de reforma de la calle de Es Ramal continuarán en el tramo entre Miguel de Cervantes hasta el Carrer Nou. El objetivo es que, en plena campaña de Navidad, no se pierdan plazas de aparcamiento en la parte central de la calle de Es Ramal hasta que esté en marcha el nuevo aparcamiento, asegura el Ayuntamiento.

Cuando empiecen las obras en el primer tramo de la calle de Es Ramal se podrá acceder a esta vía por la intersección de la calle Miguel de Cervantes, y se podrá aparcar en el tramo restante.

Al nuevo parking se accederá y saldrá de esta calle en coche, y para los peatones habrá además otra entrada, desde el parque de la Escopinya.