Un camión de grandes dimensiones circula por la Colàrsega de Ciutadella. | R.L.

TW
0

Ports de les Iles Balears y el Ayuntamiento de Ciutadella han estudiado este viernes posibles cambios de circulación en el puerto interior del municipio, en previsión de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el puente de la colársega. Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el objetivo es conseguir que las actuaciones afecten lo menos posible a la actividad normal del puerto.

El informe previo al inicio de las obras de rehabilitación determinó que es necesaria la limitación de tráfico de vehículos por el puente, construido inicialmente en 1870 y que ha sido objeto de varias intervenciones, entre otras, la ampliación de las aceras en los años 80.

Actualmente este puente soporta un nivel de carga superior al que se tuvo en cuenta cuando fue diseñado, lo que, añadido a su estado actual, hace necesaria esta limitación de cargas, según ha destacado el Govern.

CIUTADELLA. SANT JOAN 2018 FIESTA Y MEDIO AMBIENTE. Instalan una red en el puente del puerto

Las opciones posibles implican cambios en la circulación del puerto, lo que puede suponer que los vehículos de carga o de mayores dimensiones no puedan realizar las maniobras o que las terrazas o zonas de paso puedan verse afectadas por la modificación de la circulación.

Es por ello que en la reunión de este viernes se han estudiado las diferentes alternativas y se han propuesto varias zonas de carga y descarga.

Además, desde Ports IB se está trabajando en un documento que recoge diversas opciones de actuación en el puente para presentar a la Comisión Municipal de Patrimonio, ya que tras estos trabajos será necesaria una intervención de mayor amplitud para garantizar la seguridad del puente a largo plazo.