Una de las consultas atendidas en el Colegio de Abogados en Maó.

TW
0

Un total de 23 personas se han acercado este viernes hasta la sede del Colegio de Abogados de Balears en Menorca para realizar consultas legales de todo tipo que han sido atendidas por los letrados voluntarios, así como por los profesionales de la Institución de Mediación de las Illes Balears.

Se trata de una Jornada de Puertas Abiertas que, en el caso de la Isla, llega a su decimocuarta edición. En total, estos letrados han atendido un total de 23 consultas: ocho de familia y sucesiones, seis de otros asuntos de derecho civil, dos de penal, dos de administrativo, dos de laboral y dos de mediación.

Todos ellos han participado de forma desinteresada en una jornada organizada por la corporación con el triple objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la consulta previa a los letrados.

En el caso de los profesionales de la Institución de Mediación de las Illes Balears han expuesto las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos. Se trata de un sistema en el que interviene una tercera persona, independiente y neutral, que trata de ayudar a las partes a obtener, por ellas mismas, un acuerdo mutuamente satisfactorio.