Conde fue presidente de El Pi-Menorca en los primeros años del desembarco de la formación en la Isla. | JAVIER COLL

TW
4

Florencio Conde, el único concejal de El Pi-Proposta per les Illes Balears en el Ayuntamiento de Es Castell, concurrirá a las próximas elecciones municipales encabezando la lista de la agrupación de electores Independents per Es Castell. Eso será tras el «acuerdo» con los responsables de la formación impulsada desde Mallorca, al «no querer presentar candidaturas en los ayuntamientos de Menorca».
Ese es el principal motivo que esgrimía ayer el candidato a la alcaldía de Es Castell, quien sometió la propuesta a la consideración de los fundadores y de la asamblea de la agrupación de electores. Es así que obtuvo el apoyo necesario y «ahora habrá que presentar firmas» para poder concurrir a los comicios.

Libertad de acción

Para esta nueva aventura política, Conde valora como una ventaja el hecho de no depender de la matriz mallorquina del partido. «La gente está cansada de partidos con sede en Mallorca o en Madrid, lo que quiere es que se trabaje por el pueblo», sin tener que rendir cuentas a nadie. En este sentido, «irá bien, porque no habrá que pedir permiso» a la hora de marcar prioridades o directrices, aunque admite que «casi siempre hemos ido por libre».

Florencio Conde encabezará una lista que aunará «una mezcla de experiencia y juventud», para cubrir «el espacio de centro en Es Castell». Es desde ahí que, considera, «tanto en el gobierno como en la oposición», siempre han defendido los intereses de la población, lo mismo que confía seguir haciendo a partir del mes de mayo.

El apunte

El Pi confirma que presentará listas en algunos ayuntamientos de Menorca

Desde El Pi desmentían ayer que no tengan interés en concurrir a las elecciones municipales en Menorca. El vicepresidente de la formación, el menorquín Antoni Bosch asegura que «estamos haciendo contactos» para confeccionar listas. Así, su intención es «presentarnos, quizá no en todos los municipios, pero sí en la mayoría». Algo que podría ocurrir con listas propias, pero no se descartan posibles coaliciones. Desde El Pi tienen previsto anunciar próximamente los detalles de las candidaturas con que se presentarán a las elecciones de mayo.