Antoni Camps, a la izquierda de la imagen, junto a Javier Ortega Smith y Jorge Campos, en la inauguración de la sede de Vox en Maó. | Gemma Andreu

TW
50

El coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, ha presentado su renuncia al cargo alegando «causas personales ajenas al partido». Se cierra así una etapa política que inició en febrero del año 2019, cuando renunció al escaño como diputado del Partido Popular en el Parlament balear para convertirse en candidato de la formación de Santiago Abascal. La formación conservadora ha designado como nuevo líder en Menorca a Francisco José Cardona Vidal.

Más conocido como Xisco Cardona, el nuevo coordinador de Vox en Menorca es doctor en Derecho Canónico y Abogado del Tribunal de la Rota de España, Juez Eclesiástico del Tribunal de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat. Barcelona y Profesor invitado ETJ Law & Business School de Madrid (Práctica canónica). Actualmente ejerce su profesión de Abogado del Tribunal de la Rota en el bufete Gómez & Asociados Abogados y Asesores de Palma.

Noticias relacionadas

Desde la dirección del partido se ha reconocido la implicación de Camps en su labor en la implantación de Vox en la Isla. En las pasadas elecciones locales y autonómicas, el partido no logró representación en ninguno de los ayuntamientos menorquines ni tampoco en el Consell.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo, Antoni Camps fue juzgado por un presunto delito de apropiación indebida por valor de 5.718 euros cuando era administrador de la comunidad de vecinos Tamarinda Privat-Plaza del faro de Cala en Bosc.