Un rayo captado este lunes por la webcam de Cala en Blanes. | Twitter @Meteo_Menorca

TW
0

Los avisos meteorológicos se han cumplido y una línea de tormentas ha barrido este lunes Menorca, de oeste a este, descargando a su paso lluvias y un intenso aparato eléctrico. La mayor inestabilidad se ha registrado a partir de las 12 horas, cuando se han producido cortes en el suministro de electricidad y avistado algunos 'caps de fibló' en la costa de Ponent.

En cuatro horas se han registrado en la estación de Es Mercadal 32 litros por metro cuadrado; 26,3 en el aeropuerto; y 25,8 en Ciutadella.

Noticias relacionadas

Bajada de temperaturas

Las temperaturas, que ya vienen siendo bajas desde el fin de semana, han registrado un descenso repentino de entre seis y siete grados, al tiempo que el cielo se oscurecía y llegaba la lluvia. En el caso de Maó se han situado a la una de la tarde por debajo de los diez grados.

Menorca se halla este lunes en alerta amarilla por riesgo de lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora. En el caso del mar, el aviso es naranja con rachas de viento del norte de hasta 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de entre cuatro y cinco metros de altura, que pueden alcanzar los ocho metros en su pico máximo.