El viento puede alcanzar este lunes los 80 kilómetros por hora. En la imagen, Cala en Blanes. | Toni Ocaña

TW
2

El temporal ha dejado Menorca incomunicada por mar. El fuerte viento y oleaje de este lunes han obligado a cerrar este lunes los puertos de Son Blanc (Ciutadella) este mediodía y el de Maó, por la tarde.

El dique de Ciutadella se ha clausurado a las 14 horas de este mediodía, después que a lo largo de la mañana y mediodía se operaran los tres trayectos previstos, con los buques Jaume III y Abel Matutes de Baleària y el Chenega de Menorca Lines.

De este modo, quedan cancelados los cuatro enlaces previstos por Baleària y Menorca Lines entre Ciutadella y Alcúdia la tarde de este lunes, pendientes que se vuelva a abrir el puerto de Son Blanc.

Noticias relacionadas

Por la tarde, a las 18 horas, se ha decretado el cierre del puerto de Maó al tráfico marítimo. A esa hora, las olas han llegado a una altura máxima de 4 metros, si bien se espera que en las horas siguientes aún sea mayor.

Las rachas máximas este lunes han alcanzado los 90 kilómetros por hora. Menorca está este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar los 8 metros. De madrugada el aviso pasa a amarillo hasta las 11 horas de este martes.

Un avión que no puede aterrizar

Por otro parte, un vuelo procedente de Mallorca también se ha visto afectado por la tormenta y no ha podido aterrizar en el aeropuerto de Menorca. Su llegada estaba prevista a las 11,50 horas de la mañana de este lunes, pero al final cuando ya estaba sobre Menorca ha decidido regresar a Palma.