La presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, junto a los diputados del Grupo Popular por Menorca en el Parlament.

TW
2

El Partido Popular ha presentado 121 enmiendas a los presupuestos generales del Govern referidas a Menorca que suponen el cambio de asignación de 93,67 millones de euros. Misericordia Sugrañes, presidenta insular de los populares, ha señalado en rueda de prensa que las enmiendas persiguen reclamar inversiones históricas comprometidas y que nunca llegan.

«Armengol se niega a bajar los impuestos a los ciudadanos, al contrario de lo que hacen las comunidades gobernadas por el PP, ejemplo de buena gestión, y de algunas bajo gobiernos socialistas», ha remarcado. Sugrañes ha insistido en la necesidad de introducir medidas de ahorro en el gasto público, «especialmente en los 200 altos cargos que recibirán una paga extra para compensar la inflación, lo que es una vergüenza».

«Pedimos un esfuerzo en sanidad en lugar de dar lecciones a otras comunidades, transporte público, en dependencia y discapacitados, en el sector primario y en vivienda», ha demandado. La presidenta del PP insular también ha criticado la falta de reivindicación del Consell ante el «atropello» que supone que la recaudación del canon de saneamiento no revierta íntegramente en la isla.

Agravios entre islas

Por su parte, el diputado Juan Manuel Lafuente ha acusado a la presidenta del Govern de «vender humo» y ha recordado los proyectos paralizados como el conservatorio de música y danza, la escuela de adultos, el colegio de Es Mercadal y el centro de hostelería de Ciutadella.

«Menorca es la gran discriminada. Vemos grandes proyectos en otras islas, como 60 millones para un aparcamiento subterráneo en Eivissa y 165 millones para un tranvía en Palma, pero o en Menorca, que no tiene garantizados ni los cinco millones para la ley Reserva de la Biosfera», ha reivindicado.

Además, han solicitado actualizar las dietas que cobran los familiares de enfermos que necesitan tratamiento en Mallorca, más inversiones en los mataderos, en transición energética y servicios sociales.

Finalmente, han enfatizado la necesidad de destinar recursos a la lucha contra la oferta de alojamiento ilegal, a la promoción turística inteligente, a la conectividad aérea internacional, nacional y entre islas, la mejora de las zonas turísticas, así como potenciar el programa de turismo sénior.