El diputado Josep Castells, de Més per Menorca, en un pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
2

Més per Menorca solicitará este martes en el pleno del Parlament, a través de una moción, la adopción de medidas urgentes para solucionar las dificultades de acceso a la vivienda. El diputado Josep Castells remarca que esta es una prioridad para su partido.

«Las propuestas tienen como objetivo que las buenas intenciones que últimamente ha mostrado el PSOE no queden en saco roto y se materialicen lo antes posible porque la gente está sufriendo», ha denunciado.

En primer lugar, Més per Menorca propone instar al Congreso de los Diputados a plantear en menos de tres meses el debate y votación de la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos para que las comunidades autónomas puedan limitar los precios de los alquileres.

Por otro lado, los nacionalistas menorquines señalan en un comunicado que ha finalizado el plazo de tres meses fijado para constituir un grupo de trabajo entre el Gobierno y el Govern para estudiar la limitación en la compra de segundas residencias.

Por ello, piden al Govern que presente una relación de medidas para que se haga efectivo que el suelo vinculado a uso residencial está al servicio de la efectividad del derecho a disfrutar de una vivienda digna.