El buque 'Abel Matutes' de Baleària, la mañana de este martes en el puerto de Ciutadella. | J.G.V.

TW
1

Los puertos de Maó y Ciutadella han recuperado la mañana de este martes la normalidad, tras cerrarse la tarde de este lunes al tráfico por culpa del temporal.

Noticias relacionadas

El puerto de Ciutadella, que fue parcialmente clausurado, ha acogido la mañana de este martes la llegada de los barcos Abel Matutes y el Jaume III, ambos de Baleària, procedentes de Alcúdia. Por su parte, el puerto de Maó, que se cerró a las 18 horas de la tarde, a primera hora de la mañana se ha abierto y ha podido amarrar el Ciutat de Barcelona de la compañía Trasmed, que cubre la ruta con Barcelona.

Menorca sigue en alerta por fenómenos costeros, un aviso que estará vigente hasta las 7 horas del miércoles. El viento del norte sigue soplando con fuerza, aunque no tanto como este lunes, cuando se alcanzaron rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Este martes se han registrado máximas de 59 kilómetros por hora. En cuanto al oleaje, de madrugada las olas han llegado a los 5,7 metros, mientras que el lunes por la tarde alguna ola se acercó a los 7 metros.