Imagen de la antigua nave de Seat de Maó.

TW
8

El Partido Popular de Maó pide descartar de forma definitiva construir el futuro Conservatorio de Música y Danza en la Sala Augusta. Esto no es nuevo, desde el inicio los populares se han manifestado en contra de esta ubicación, aunque ahora tras haber quedado desierta, por segunda vez, la adjudicación de las obras, cree que «ha llegado el momento de que PSOE y Ara Maó abandonen su enfermiza tozudez que nos ha costado a todos los mahoneses miles de euros y una década de retraso».

La novedad es que ahora proponen como alternativa que el nuevo Conservatorio se levante en la antigua nave de Seat, hoy propiedad municipal. Una propuesta que hace un año ya la planteó, sin éxito, Unidas Podemos, uno de los partidos que apoya a la agrupación de electores de Ara Maó.

«Los mahoneses quieren soluciones reales, prácticas y efectivas, no titulares y promesas que no conducen a nada tangible y sí mucha frustración entre la comunidad educativa», afirma el presidente del PP de Maó, Mateu Ainsa.

Noticias relacionadas

La propuesta se debatirá en el próximo pleno, ya que los populares han presentado una moción en este sentido. Para Ainsa es el momento «oportuno» para analizar la viabilidad de construir el Conservatorio en la antigua nave de Seat de la plaza Miranda, cuyo «proceso de participación para definir los futuros usos también ha sido un fracaso y un despilfarro», añade. «El edificio es municipal, es céntrico y cuenta con bolsas de aparcamiento, así que podría ser una solución ideal. Hemos de estudiar si urbanísticamente es una opción viable», matiza el presidente popular.

Además de la nave de Seat, el PP propone otras alternativas, que en realidad ya las había puesto sobre la mesa con anterioridad, como ubicarlo en un edificio de nueva planta en un solar municipal de Sínia Costabella o en el antiguo Hospital Militar.

La propuesta de acuerdo que el PP presenta en el pleno también exige garantizar el compromiso del Govern de mantener la aportación económica que se había comprometido a aportar a la Sala Augusta.