Imagen de un edificio de viviendas del Ibavi en Maó. | Gemma Andreu

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que las ayudas al alquiler se soliciten de forma telemática, para así contribuir a agilizar el proceso y concederlas más rápido. En el pleno del Parlament, la presidenta ha respondido de esta forma al portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha criticado «las trabas» que supone la tramitación telemática para muchos colectivos vulnerables.

El diputado ha explicado que muchas personas «con dificultades enormes» y «en situación de vulnerabilidad» no pueden presentar las solicitud de forma telemática. «Estamos poniendo trabas a las personas que más lo necesitan», ha señalado.

Castells ha recordado que aquellas personas que quieren hacer el trámite de forma presencial en Mallorca han de desplazarse hasta Palma y que en Menorca la oficina del Ibavi en Ciutadella solo abre una vez a la semana. «Deberíamos trabajar para que estas ayudas lleguen a quien le toca», ha concluido.

La presidenta ha explicado que desde el Govern se trabaja para ver cómo se pueden hacer más accesibles estas ayudas, dado que con el bono joven de alquiler «ha ido muy bien la parte telemática». En el caso de personas con dificultades para acceder al trámite digital, ha recordado que pueden acudir a las oficinas del Ibavi.

Asimismo, ha destacado que desde 2015 se han multiplicado por cinco las ayudas al alquiler del Govern y que cuando ha sido necesario, se han añadido recursos. «Estamos llegando a muchísimas más familias que antes», ha resaltado.