Uno de los transformadores afectados por la avería es el situado en el Camí Vell de Ciutadella. | J.J.

TW
0

Una cincuentena de clientes de Ciutadella han estado más de 20 horas sin electricidad por culpa de las averías causadas por el temporal de lluvia y viento que azotó este lunes Menorca.

La primera avería afectó a la línea Sur-2, con 19 clientes diseminados por la zona sur de Ciutadella. En este caso la avería se produjo a las 12 horas del mediodía y no ha sido resuelta hasta primera hora de la mañana de este martes, debido por un lado a las dificultades de acceso y por el otro por el fuerte viento que ha retrasado las tareas de reparación.

Noticias relacionadas

El otro gran incidente también ha tenido lugar en Ciutadella, que ha afectado a 33 clientes que viven en la entrada de la ciudad. El cierre del suministro se produjo pasadas las 12,30 horas, y tras reparar la avería y reponer los fusibles fundidos del transformador, por la tarde se restableció de forma progresiva el servicio. No obstante, sobre las 20 horas volvió a saltar y los vecinos se quedaron de nuevo sin luz. De madrugada se procedió a cambiar el transformador de luz, pero se averió de nuevo. Y la mañana de este martes se ha vuelto a cambiar. Finalmente el servicio ha recuperado la normalidad sobre las 10 horas de la mañana.

Seis averías

Además de estos dos incidentes, en Menorca este lunes se registraron otras cuatro averías en la red eléctrica, que afectaron a las líneas del aeropuerto, a la de Cala Tomàs (con 7 clientes), además de la que afectó a 822 clientes de Sant Lluís y a los 103 de Es Castell que a primera hora de la tarde de este lunes quedaron cerca de dos horas sin suministro eléctrico .

Desde Endesa informan que para reparar las averías este lunes se movilizó todos los recursos disponibles y a todo su personal, así como a los trabajadores de las empresas subcontratadas, para ejecutar y revisar las maniobras tanto in situ como a través de los telemandos.