Sin presión turística ni comercial, la construcción avanza ahora a buen ritmo en la consolidación de la infraestructura estrictamente portuaria. | Gemma Andreu

TW
7

Se trabaja en el martillo del dique de abrigo, en una canalización en tierra, en la colocación de pantalanes y en el dragado. El paisaje del puerto de Fornells muestra maquinaria y operarios y un alto ritmo en las obras que han de llevar a la finalización de la reforma integral del puerto antes del verano. Ni los promotores, el Govern, ni los vecinos quieren que se repita la experiencia de la pasada temporada con obras hasta finales de junio.

gg231122002 (26).jpg
Obras de reforma del paseo marítimo. | Gemma Andreu

En este segundo invierno de trabajos se acometen las actuaciones marítimas. Entre estas, el refuerzo estructural del dique, que contempla el martillo en la punta, en la que se está trabajando, según muestra la siguiente fotografía.

gg231122002 (30).jpg
Obras en el dique de abrigo. | Gemma Andreu
Noticias relacionadas

En el mar también se ha realizado el dragado de toda la dársena y estos días se lleva a cabo la fijación de los pilotes para los pantalanes flotantes al lado del varadero y la gasolinera. Está prevista asimismo la recarga del rompeolas, uno de los aspectos estructurales más importantes del proyecto.

gg231122002 (8).jpg
Actuación frente a la gasolinera del puerto. | Gemma Andreu

En la parte terrestre se han desmontado las instalaciones provisionales y se ha retirado el pavimento existente junto a las aceras, preparativo necesario para una nueva pavimentación. Además, se está ejecutando una canalización junto a la acera del paseo marítimo para una red de conexión eléctrica del pozo de bombeo municipal y se trabaja asimismo en la pavimentación al lado de la dársena.

gg231122002 (2).jpg
Obras de canalización. | Gemma Andreu

Se trata de las actuaciones de mayor envergadura de una obra que, una vez concluida, habrá servido para la transformación del puerto con unos nueve millones de inversión.