Las obras de la reforma del puerto de Fornells siguen adelante

TW
6

Ports de les Illes ha presentado a los comerciantes y restauradores con negocio en la fachada marítima de Fornells una propuesta para unificar la tipología e imagen de las terrazas. Ha sido elaborada por un equipo de arquitectura y pretende además mejorar la zona de accesibilidad cumpliendo la normativa. Este miércoles se produjo el primer tanteo sobre esta idea aprovechando la visita que realizó el director general Xavier Ramis.

La propuesta consiste en la instalación de terrazas con pérgolas con lamas sobre las cuales podrán desplegarse toldos que sirvan de protección de la lluvia, pero al mismo tiempo permitirán la ventilación de las zonas de terraza instaladas en    las aceras. En las zonas de ocupación más densa propone asimismo la posibilidad de ampliarla con la instalación de parasoles. De este modo, cuando la afluencia de clientes sea reducida la ocupación de la acera será menor    y se ganará espacio para disfrute de los transeúntes.

La propuesta conocida y debatida por primera vez contempla asimismo la posibilidad de instalar paravientos verticales con el fin de proteger a los usuarios de las terrazas los días de viento o lluvia. Por razones de estética y uniformidad, los paravientos también tendrían una imagen unificada.

Noticias relacionadas

Desmontables en invierno

Ports indica que cuando los comercios o restaurantes estén más de un mes cerrados los toldos habrán de ser desmontados, lo que en la práctica supondrá cinco meses al año para la mayoría de restaurantes.

Ports argumenta que de este modo podrá disfrutarse tanto de las aceras y de los espacios públicos, como de la visión unificada de la fachadas de los edificios de primera línea, uno de los atractivos de la población.

Falta conocer la opinión de los negocios y la inversión que la idea implica para cada cual.