MENORCA. AEROPUERTO. El Aeropuerto vive un octubre inédito sobre todo en las rutas internacionales. Pasajeros en la terminal del Aeropuerto de Menorca, esta semana. | Gemma Andreu

TW
0

Las dificultades para encontrar billete en la ruta áerea de Madrid y los retrasos y cancelaciones que está sufriendo la de Palma han llevado a Unidas Podemos a reclamar al Gobierno de España «que revise con urgencia las condiciones de la Obligación de Servicio Público, OSP, en las rutas aéreas entre islas y con Madrid». Argumenta que los constantes problemas de conectividad dificultan el desplazamiento de las personas de Menorca «por cuestiones sanitarias, económicas, culturales, sociales, deportivas y de ocio», explica Cristina Gómez, portavoz de UP en el Consell.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Unidas Podemos reclama la gestión delegada de las competencias de vivienda, especialmente las referidas al Ibavi dotando la oficina de Menorca de los recuros humanos y materiales suficientes «para atender en condiciones mínimas de calidad a la ciudadanía».

Sobre vivienda, asume que no hay «medidas mágicas    y se ha de continuar trabajando para garantizar el acceso a la vivienda, por eso necesitamos poner la vivienda cerrada y vacía en circulación y por ello apostamos por la creación de una oficina que gestione la vivienda vacía para conseguir crear y mantener dotadas las bolsas de vivienda social».