Carmen Serra entregó el premio a Joan Pons en enero pasado. | MANOLO BARRO

TW
0

«Es Diari» pone en marcha una nueva edición de los premios Protagonistas de la Vida Menorquina de 2022. A partir de este viernes, los lectores pueden presentar sus propuestas mediante la papeleta que sale publicada en la página 8 o bien a través del diario digital en este enlace. Los premios se conceden a las personas o entidades que más han destacado durante este año en actividades sociales, económicas, culturales y deportivas. De esta forma, estos premios, que cuentan con un gran reconocimiento en la Isla, recuperan la normalidad después de los dos años de la pandemia. En enero de este año se entregaron los premios relativos a 2020, en una gala en el Teatre des Born de Ciutadella, en la que también se concedió un premio Protagonista de Honor al barítono JoanP ons Álvarez.

Gala en el ‘Principal’

Ahora vuelven a convocarse los galardones para las cuatro categorías, como se había hecho en todas las ediciones anteriores a la pandemia.

Noticias relacionadas

Los premios se entregarán durante el acto que «Es Diari» está preparando en el marco de la fiesta de Sant Antoni. Esta gala se celebrará el sábado 14 de enero en el Teatre Principal de Maó, a partir de las 19 horas. También incluye la entrega de los premios periodísticos «Domingo Marqués», «Mateu Seguí Puntas» y «Andrés Casasnovas». Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.

La gala se ha consolidado como el acto idóneo para la entrega de los premios, que anteriormente se había tenido como marco el Sopar de Sant Antoni. La gran respuesta en el Teatre des Born en enero de este año, ha animado a la organización a ofrecer una gala similar en el Teatre Principal de Maó. Más adelante se informará sobre la forma de acceder a este acto.

La cantante y gestora cultural Maria Camps es la directora artística de esta gala, que contará con un interesante abanico de actuaciones musicales, relacionadas con la cultura propia y con protagonistas menorquines. El director del periódico, Josep Bagur, ejercerá de presentador.

El apunte

Un nuevo jurado decidirá quiénes han destacado más en el último año

Los premios Protagonistas de la Vida Menorquina 2022 contarán por primera vez con un jurado, que valorará y decidirá qué personas o entidades meceren este reconomiento. El jurado estará formado por personas de reconocio prestigio en los ámbitos de la cultura, la economía, la sociedad y el deporte. También formarán parte representantes de «Es Diari», como entidad que convoca estos

galardones insulares. El jurado atenderá las propuestas que hayan hecho llegar los lectores a la Redacción, aunque decidirán los premios sin condicionantes previos.