El conseller de Educación, Martí March, ha visitado este viernes Es Castell para presentar el futuro proyecto del centro de FP. | Josep Bagur Gomila

TW
17

La Conselleria de Educación del Govern no desiste del proyecto de reconversión de la Sala Augusta de Maó en el futuro Conservatorio de Menorca. Es más, revisará y ajustará el presupuesto al alza para volver a licitar la obra el año que viene, después de que por segunda vez el concurso público quedara desierto. No baraja otras ubicaciones alternativas.

Así lo ha declarado este viernes el conseller Martí March, en el transcurso de la presentación del futuro centro integrado de FP en Es Castell. «La única alternativa que tenemos es actualizar el presupuesto, la alternativa es la Sala Augusta», ha remarcado.

Tal como avanzó Menorca - Es Diari días atrás, la subasta para la construcción del Conservatorio de Música de Menorca en la Sala Augusta de Maó ha quedado desierta por segunda vez pese a haber aumentado el presupuesto en 1,9 millones. La obra había salido a licitación por 8,3 millones (IVA incluido) pero no ha bastado para atraer el interés de los constructores.

Noticias relacionadas

Destaca que la obra recupera un espacio patrimonial

Martí March reconoce las dificultades de transformar dicho espacio pero destaca asimismo que la obra tiene «dos dimensiones, una pedagógica y otra la rehabilitación de un espacio patrimonial» que aportará una mejora urbana a la zona.

«Nuestra idea es trabajar junto a la Conselleria de Movilidad, el Ibisec y Educación para hacer un estudio de actualización de precios con el fin de que la próxima vez que salga a licitación puedan presentarse empresas y puedan ganarla».

March ha recordado que en la primera licitación se presentaron empresas, una de ellas ganó y después se retiró. La situación inflacionista condicionará este estudio de revisión de precios, ha dicho March, quien se compromete a licitar la Sala Augusta «lo antes posible», pero seguro que será ya a lo largo de 2023.