Menorca terminó noviembre con 2.379 desempleados | Archivo

TW
3

Dos de cada tres personas que se inscribieron en el paro durante el pasado mes de noviembre eran menores de 25 años, según los datos hechos públicos este viernes por el Govern. Durante el último mes el paro se incrementó en 175 personas en comparación con el mes anterior (+7,9%), lo que supone la cifra de desempleados se sitúe en 2.379.

La mayor parte de estos nuevos parados, 106, eran menores de 25 años. No obstante, respecto al total de desempleados actualmente la Isla, este grupo de edad representa solo el 11%.

Noticias relacionadas

Por otra parte, cabe tener en cuenta que noviembre es el primer mes después de la finalización de la temporada turística, por lo que es habitual que se incremente el paro. En este sentido, el único sector en el que creció el número de parados fue el de servicios, con un aumento del 11,2%. El resto de sectores, tanto el agrícola, construcción e industria, ven bajar las personas sin empleo.

Si se comparan los datos del pasado noviembre con los del mismo mes del año anterior, el total de desempleados ha bajado un 49,5%, es decir, 2.336 personas menos. Cabe tener en cuenta pero, que con la nueva reforma laboral, los trabajadores fijos discontinuos que tras acabar la temporada están sin trabajar, no figuran como parados en las estadísticas oficiales.

En cuanto a los contratos laborales, en noviembre se firmaron 1.686 nuevos, 23 menos (-1,3%) que el mes anterior y 85 menos que el año pasado (-4,8%). A consecuencia de la reforma laboral, la mayor parte, 1.131, fueron indefinidos.