Una mujer empuja un carrito de bebé bajo la lluvia en Es Mercadal. | Katerina Pu

TW
1

Menorca experimentó en noviembre una anomalía términa al alza de 1,9 grados centígrados para situarse en una media de 16,6 grados, según el balance hecho público este viernes por la Aemet. Además, la agencia meteorológica indica que el pasado fue un mes «muy húmedo» en la Isla, con 145,8 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que casi duplica los 78,3 litros por metro cuadrado de promedio histórico. Un 86 por ciento más.

La anomalía térmica fue inferior al resto de Balears, donde superó los dos grados. La máxima de noviembre se alcanzó en Es Mercadal, con 26,1 grados el día 9. De nuevo fue la isla más moderada ya que en el resto de Balears hubo registros próximos a los treinta grados.

La temperatura mínima más alta se produjo el día 15 en Ciutadella, con 19,1 grados, cuando en el resto de Balears llegaron a superar los 21,1 grados. La mínima más baja fue de 4,5 grados el pasado domingo, también en Ciutadella.

El día 18 se alcanzó el máximo registro diario de lluvias en un solo día con 68,4 litros por metro cuadrado en Es Mercadal. En noviembre hubo seis días de tormenta en Menorca, diez días de viento fuerte (récord de noviembre con rachas de 111 kilómetros por hora) y dos de brumas.