Imagen virtual del proyecto de instalación de pérgolas con placas solares | Xavi Cardona

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado el proyecto de instalación de dos pérgolas con placas fotovoltaicas, para suministrar electricidad a los tres campos de fútbol y las pistas municipales de tenis. Se ubicarán en el Carrer dels Ferrers del polígono industrial.

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 149.447 euros (IVA incluido). Ha sido redactado por el ingeniero industrial Jordi Bosch, y se prevé que las placas solares produzcan 146.000 kWh al año. Además de proveer a las instalaciones deportivas, también permitirá la instalación de un punto de recarga doble para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Ciutadella presentó una solicitud en la convocatoria de subvenciones públicas Next Generation para instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, administraciones públicas y del tercer sector de la Conselleria de Transición energética, Sectores productivos y Memoria democrática. Es a través del Govern que se ha logrado una aportación de 92.253 euros.

Las previsiones del equipo de gobierno es que, tras aprobar el proyecto, próximamente salga a licitación y que las obras puedan ejecutarse durante 2023.