En octubre Menorca registró un incremento de turistas de hasta el 40 por ciento respecto a 2019. | Gemma Andreu

TW
2

El pasado mes de octubre está dejando registros estadísticos nunca vistos en el ámbito del sector turístico menorquín. El último mes de la temporada oficial se saldó con un gasto turístico récord de casi 110 millones de euros, 30 más que en el mismo mes del año previo a la pandemia, 2019, según los resultados de la encuesta Egatur hechos públicos ayer por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat).0

Los datos de gasto turístico, que no tienen comparación en la serie histórica, no solo son el reflejo de la mayor afluencia de visitantes, sino también de un incremento de su capacidad individual de gasto. Hace tres años el mes de octubre dejaba un gasto medio por persona y día de 123,26 euros. Este año esa cifra se ha elevado hasta los 133,63 euros, un incremento del 8,4 por ciento que también hay que interpretar en el actual contexto inflacionario.

En cuanto al referido incremento en el número de visitantes, la encuesta Frontur que elabora el Instituto Nacional de Estadística lo sitúa en el 40,3 por ciento en relación al mes de octubre de 2019. Se estima que visitaron Menorca el pasado mes de octubre 112.077 turistas, la mayoría extranjeros.