Menorca Mao / Gemma Andreu / Turistas centro poblacion | Gemma Andreu

TW
1

El puente de diciembre da a muchos la oportunidad de aprovechar los días festivos para pasar unas mini vacaciones antes de Navidad. Este año, el Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción caen de manera estratégica en martes y jueves, por lo que si uno opta a días de descanso en el trabajo, puede disfrutar de un macropuente con dos fines de semana incluidos.

Esta posibilidad da continuidad a una temporada que se ha alargado más de lo habitual. Según explican desde algunos de los hoteles que continúan abiertos, en todos los casos estiman una ocupación media del 50 por ciento durante el puente de diciembre, una cifra que esperan pueda aumentar en los próximos días.

Desde el hotel Capri, ubicado en el centro de Maó, destacan que, aunque todavía quedan plazas disponibles, la mitad de las habitaciones ya están ocupadas para estos días festivos. En la misma tónica, hoteles boutique como El Cónsul Maó o S’Antiga en Es Mercadal subrayan que inician el puente con una ocupación del 50 por ciento y no descartan más reservas de última hora, ya que, dadas las fechas, estas mini vacaciones pueden alargarse, para algunos, hasta el domingo 11.

Si bien hospedarán a turistas extranjeros, serán los viajeros nacionales y los nómadas digitales los que van a predominar, procedentes de distintos puntos de España o de las islas vecinas, según apuntan desde los distintos establecimientos hoteleros consultados por MENORCA • «Es Diari».

En cuanto a los menorquines que también aprovecharán estos días festivos para salir de la Isla, destaca que los que han acudido a agencias lo han hecho para reservar viajes a bordo de un crucero. Así lo indican desde Viatges Magon, desde donde también inciden en que han tenido mucho éxito las escapadas a Alsacia (Francia) para visitar los mercados navideños.

Asimismo, aclaran desde Viatges Magon, también han tenido muchas peticiones para viajar dentro de España, aprovechando las conexiones directas que hay en los meses fríos, con destinos como Málaga, Eivissa y Bilbao, además de Valencia, Madrid, Palma y Barcelona.

Punto de vista

El aeropuerto gestionará 382 vuelos hasta el próximo domingo

El aeropuerto de Menorca gestionará un total de 382 vuelos desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de diciembre, frente a los 296 de este mismo periodo antes de la pandemia, 76 vuelos más. Los días de mayor actividad serán, precisamente, el viernes y el próximo dómingo 11, con 42 aterrizajes y despegues cada una de estas jornadas, según los datos facilitados por AENA. En el conjunto de Balears, se prevén un total de 3.729 vuelos. Menorca es el aeropuerto de las Islas que más crece.