Un avión de Air Nostrum aterrizando en el aeropuerto de Menorca, en una imagen de hace unos días. | Gemma Andreu

TW
7

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí ha asegurado en sesión plenaria que el Govern no ha detectado un aumento en las tarifas de los vuelos de las rutas entre Menorca y Palma y entre la Isla y Madrid, ambas sujetas a Obligación de Servicio Público (OSP).

En este sentido, destaca que en el primer semestre de 2022 incluso se ha detectado una cierta reducción de las tarifas, ya que el precio medio en los vuelos con Palma se situó en los 33 euros por trayecto, cuando el de referencia es de 45 euros, sin el descuento del 75 por ciento. En el caso de Madrid, cuyo tarifa de referencia está en los 110 euros, Marí asegura que «los precios se han mantenido e incluso ha habido una cierta bajada».

Marí ha hecho estas declaraciones tras contestar una pregunta sobre el incremento de precio en los vuelos, formulada por la diputada menorquina Salomé Cabrera, que ha afirmado que según los datos de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears los precios de los vuelos entre Balears y la Península han aumentado un 30 por ciento para los puentes y las fiestas navideñas.

«Puede haber la percepción que han subido los precios, pero en estos momentos no tenemos datos suficientes para saber si se trata de una subida puntual o esto se estabilizará, los datos que tenemos hasta ahora muestran lo contrario, Pero hay que tener más información», ha asegurado Marí.

Por su parte, Cabrera ha lamentado que en estos últimos años no se ha hecho «nada» de lo anunciado, como la fijación de precios en los vuelos con la Península o la OSP con Barcelona.