Imagen del tramo donde están previstos los trabajos.

TW
4

Sant Lluís construirá un carril para bicicletas y peatones en la carretera de S’Algar que unirá el acceso a Es Pinaret y la entrada a la urbanización. La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Sant Lluís, pretende un habilitar un espacio más seguro para el tránsito de ciclistas y transeúntes entre ambos puntos, así como permitir una conexión segura del Camí de Cavalls en su paso por el tramo de carretera que viene desde Rafalet y sigue hacia el acceso a Alcalfar.

La intervención está en proceso de licitación y contempla ampliar la carretera existente junto al carril de circulación hacia S’Algar, donde se ubicará el nuevo carril ciclopeatonal que tendrá un anchura de 1,5 metros y 400 metros de longitud. Se pintará de color rojo y contará con elementos de seguridad para separarlo de la calzada. Junto a esta actuación se reasfaltará el tramo de carretera hasta la entrada a S’Algar.

El presupuesto de la actuación asciende a 120.000 euros (IVA incluido) y está previsto un plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, de un mes y medio. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el 13 de diciembre. La obra cuenta con la aportación económica del Consell de Menorca dentro del Plan Insular de Cooperación.