El conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, en un pleno del Consell. | Gemma Andreu

TW
1

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca ha acusado al equipo de gobierno de la institución de hacer crecer los presupuestos de 2023 por la falta de ejecución de proyectos incluidos en las cuentas de años anteriores.

Así lo ha explicado este lunes el conseller de la formación naranja, Eugenio Ayuso, tras conocer las cuentas del Consell de cara el siguiente ejercicio. «El aumento del 20,5 % respecto este año está basado en la incorporación de remanentes de otros años, que lejos de ser un éxito como pretende el equipo de gobierno, es una muestra del fracaso de su gestión y su incapacidad de ejecución», ha explicado.

Noticias relacionadas

Ayuso considera que esta situación no es nueva y que se había dado otros años. «Van poniendo sobre el papel proyectos que nunca llegan a ver la luz. Las pocas inversiones reales que se incluyen son fundamentalmente las que tienen que realizar los ayuntamientos con fondos otorgados por el Consell, es decir, que no es inversión propia», ha señalado.

«Las cuentas para el próximo año están marcadas por un descenso en los ingresos, como por ejemplo los 22 millones del convenio de carreteras que deberían haber llegado y que no lo harán porque no han podido firmar un nuevo convenio con el Gobierno», ha añadido.