El aparcamiento proyectado tendrá capacidad para 246 coches y 29 motos. | R.L.

TW
0

Ha quedado desierto el concurso para la contratación de las obras del proyecto de aparcamiento en el barrio de Dalt Sa Quintana. Ante esto, el Ayuntamiento de Ciutadella revisará las condiciones económicas, para intentar atraer el interés de empresas constructoras.

Este proyecto es para habilitar una bolsa de estacionamiento entre las calles Dalt Sa Quinana y Ciutat d’Alger, el Camí de sa Farola y la Ronda Nord. El presupuesto de salida para estos trabajos fue de 249.689 euros, IVA incluido, cifra que se revisará para el nuevo concurso.

Este aparcamiento se proyecta sobre el solar que Ports IB habilitó en el año 2000 para dar servicio a los usuarios de la antigua estación marítima, en el puerto de Ciutadella. Se trata de unos terrenos de 4.800 metros cuadrados, en los que el Ayuntamiento prevé habilitar un parking con capacidad para un total de 246 coches y 29 motos.

Las obras deberán ejecutarse en un periodo de 45 días. La empresa que obtenga la concesión, se comprometerá a adecentar el terreno, fresar el material asfáltico existente, excavar en superficie hasta la cota determinada, para aplicar el firme definitivo. Además, el recinto deberá quedar delimitado con una paret seca en el lado de la Ronda Nord.