Establecimientos comerciales en el centro de Maó.

TW
11

El Consell pondrá a disposición de las familias de Menorca dos millones en bonos de consumo con un límite de 200 euros. La convocatoria será universal y de fácil acceso, sin límite determinado por la renta porque, según explica Susana Mora, toda economía familiar se ha resentido a causa de la inflación y el objetivo es llegar al máximo número. De acuerdo con el presupuesto que se destina a esta iniciativa y el reparto propuesto, puede llegar a 10.000 familias.

Noticias relacionadas

Sirve el precedente de los vales de consumo y el concurso necesario de establecimientos adheridos en los que se pueda gastar la citada ayuda, el procedimiento para descargar los vales será sencillo a través de una web específica, que se dará a conocer más adelante.

La Conselleria de Economía destina además en los presupuestos de 2023 un millón de euros en ayudas a las empresas que conforman el tejido productivo de la Isla y otro millón al Provilac, el programa compartido con otras instituciones, para facilitar la viabilidad del sector lácteo. Estos cuatro millones forman parte del dinero destinado al llamado «escudo social» del Consell.