El Consell presentó sus presupuestos para 2023 | Gemma Andreu

TW
3

El departamento del Consell de Menorca mejor dotado presupuestariamente en el ejecicio de 2023 sigue siendo Bienestar Social, dirigido por Bàbara Torrent, que se lleva algo más de la quinta parte de los recursos del Consell. Pero los mejor dotadas en conjunto son    los dirigidos por Més per Menorca.

Noticias relacionadas

El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, de Josep Juaneda, es el siguiente en cuanto a presupuesto, con el 15,68 por ciento y el que más incremento registra respecto al ejercicio actual. Movilidad, con Montse Morlà al frente, gestionará el 13,52 por ciento y Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, de Miquel Àngel Maria, absorbe el 10,8 por ciento del gasto público. Las tres consellerias de Més, el socio principal del PSOE en el Gobierno, tendrán a su disposición el 40 por ciento del presupuesto de 2023.

Unidas Podemos, el socio minoritario, no queda atrás en la dotación que recibe el departamento de Cristina Gómez, quien responderá del 13,76 por ciento. Influye en su favor la mejora que recibe la cooperación local con una transferencia importante de recursos a favor de los ayuntamientos. Las consellerias socialistas, al margen de Bienestar social, gestionarán en año electoral menos de la cuarta parte del presupuesto.