Entre 2021 y lo que llevamos de 2022, Alaior  ha concedido 115 licencias de obra mayor

TW
4

El Ayuntamiento de Alaior, a través del concejal de Urbanismo, Cristóbal Marqués, reclama a las administraciones superiores la adopción de medidas para poder agilizar la tramitación de las licencias de obra mayor. En concreto apunta al Consell, «echamos en falta una implicación del Consell para hacer los trámites más sencillos y rápidos, en ocasiones hay tramitaciones que se podrían hacer en un solo acto, como es el final de obra y la céduda de habitabilidad», afirma Marqués.

El Consistorio además estima que «cabría valorar la puesta en marcha de la declaración responsable en obras mayores que no afecten al volumen ni a la altura de la edificación», como se hizo durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Días después de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears volviera a denunciar la elevada demora en los principales consistorios de la Isla, Alaior informa que entre 2021 y lo que llevamos de 2022  ha concedido 115 licencias de obra mayor (62 y 53). A ello cabe sumar las licencias de obra menor, que tan solo requieren una comunicación previa y que en este periodo de tiempo alcanzan las 463, «lo que es una prueba del elevado trabajo del departamento», ya que estas deben someterse a supervisión.

Marqués, aun así, no elude su responsabilidad en la denuncia del Colegio, «se ha trabajado bien, pero aún hay que mejorar más y disminuir los tiempos de espera». Anuncia la próxima incorporación a Urbanismo de un nuevo técnico a media jornada.