En la Isla residen 21.644 personas de origen extranjero.

TW
22

El incremento de población que se ha vivido en Menorca en el último año tiene su principal causa en el arraigo de extranjeros en la Isla. Esa tendencia tiene su lógica correlación en el aumento del peso específico de la población de origen extranjero, la nacida fuera de España más allá de que hayan adquirido la nacionalidad, en relación al conjunto de los habitantes.

Noticias relacionadas

Según las últimas Cifras de Población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística ya residen en la Isla 21.644 personas de origen extranjero, lo que supone el 21,5 por ciento del total. Nunca antes en la serie estadística se había dado esa proporción, que ha crecido considerablemente en los últimos años. En 2016, por ejemplo, representaba el 18 por ciento de la población.

Donde menos

No obstante, la presencia de residentes de origen extranjero sigue siendo en Menorca muy inferior a la de las islas vecinas. En Mallorca representan el 27,5 por ciento del total de la población, mientras que en Eivissa, tras el último cálculo de población del INE, ya son 33 por ciento.