Imagen de archivo de una protesta de trabajadores en el Aeropuerto de Menorca. | Katerina Pu

TW
1

El comité de empresa del Aeropuerto de Menorca ha anunciado este viernes la convocatoria de huelga para Navidad y Reyes, y han denunciado la falta de respuesta de AENA para la recuperación de la paga de productividad que, excepto el año de la pandemia, percibían los trabajadores desde hace años.

Además de la huelga prevista para el 22, 23, 30 y 31 de diciembre, y el 6 y 8 de enero, los responsables sindicales de los empleados han precisado que las jornadas de parón incluirá la próxima Semana Santa.

Los trabajadores han recordado que se ha recuperado el tráfico aéreo a nivel general a niveles de 2019 e incluso en algunos aeropuertos los han superado. Por otro lado, han señalado que el reparto de dividendos a los accionistas privados también está autorizado y los empleados de AENA exigen la recuperación de la paga de productividad.

Consideran que el retraso para alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes está generando mucha intranquilidad y advierten de que la convocatoria de huelga estaba encima de la mesa desde el pasado noviembre.

«No vamos a permitir que siga demorándose esa respuesta, y continuaremos, de no resolverse el conflicto, el primer trimestre de 2023. Hemos sido muy pacientes y el nivel de indignación de los más de 10.000 trabajadores en todo el Estado crece cada día, por lo que no vamos a seguir aceptando una situación de incertidumbre y la callada por respuesta», ha sentenciado su portavoz Ramón Carreras.