Seis personas siguen hospitalizadas en el Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
9

Seis personas se encuentran ingresadas en el hospital Mateu Orfila con coronavirus, según la última actualización de los datos ofrecida por la Conselleria de Salud. Se trata de un incremento de cuatro personas más respecto la semana anterior.

Estos seis pacientes hospitalizados se reparten en cinco en planta y otro en la UCI, un cambio sustancial respecto la semana pasada, cuando se encontraban solo dos ingresados, aunque ambos en Cuidados Intensivos.

Noticias relacionadas

Según especifica Salud, de los seis ingresados esta semana, dos son a causa directa del virus, uno de planta y el otro en la UCI.

Respecto al conjunto de Balears, también en la última semana ha habido un incremento de los ingresados con coronavius. De los cien de hace una semana (92 en planta y ocho en UCI) se ha pasado a 110 (103 en planta y 7 en Cuidados Intensivos).

Más casos en los geriátricos

Por otro lado, se ha producido también un aumento destacable de positivos en los geriátricos de Menorca. Actualmente hay 13 usuarios positivos y cuatro trabajadores, cuando tan solo la semana pasada estaba contabilizado un empleado como positivo.