Alerta amarilla por temporal marítimo en el litoral de Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
1

El paso de una borrasca por el Mediterráneo Occidental volverá a alterar el tiempo en Menorca, llevando precipitaciones y viento, lo que también alterará el estado del mar. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por fenómenos costeros durante este sábado hasta el domingo a primera hora.

Este sábado el cielo estará nuboso, y la borrasca dejará algunas precipitaciones, si bien no se espera que sean fuertes. En todo caso, la posibilidad de lluvias irá remitiendo ya por la tarde. El protagonista del día será el viento, que girará a norte y noroeste durante la mañana, alcanzando rachas fuertes, que pueden ser de entre 60 y kilómetros por hora. Por este motivo, la temperatura bajará especialmente, y será al final del día cuando se alcanzarán las temperaturas más bajas, que rondarán los 8-10 grados.

El domingo el termómetro no subirá más allá de los 13-14 grados. El cielo seguirá cubierto, con probabilidad de alguna lluvia, que en todo caso será ocasional y débil. El viento irá perdiendo fuerza.

Con todo ello, la AEMET ha emitido el aviso amarillo por temporal marítimo desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana del domingo. El viento provocará olas de entre tres y cuatro metros.

Sin embargo, la situación volverá a complicarse el lunes, ya que el viento volverá a soplar con fuerza.