TW
5

Una fuerte nevada en Reino Unido está generando un caos en los aeropuertos británicos, de los cuales los tres más importantes (Stansted, Heathrow y Gatwick) han sufrido cierres parciales, se han tenido que cancelar muchos vuelos y numerosos pasajeros han tenido que pasar la noche en los aeródromos londineses.

Uno de los vuelos afectados es el que debía enlazar este domingo el aeropuerto de Gatwick con el de Menorca, operado por Vueling. Los dos trayectos (el de ida y el de vuelta) previstos para la tarde del domingo se tuvieron que suspender. Se calcula que solo en el aeropuerto de Gatwick se cancelaron el domingo unos 90 vuelos.

El vuelo tenía que despegar de Gatwick a las 17,25 horas y aterrizar en Menorca a las 20,35 horas, y a las 21.15 salir de la Isla con destino a Londres. Los pasajeros embarcaron a hora en el avión que debía salir del Reino Unido, pero tras estar dos horas dentro la aeronave se les informó que finalmente quedaba cancelado.

Noticias relacionadas

Alguno de los pasajeros menorquines afectados por la cancelación del vuelo denuncia que Vueling les ha dejado «tirados» en el aeropuerto, ya que no les han ofrecido ni un vuelo de vuelta a la Isla, ni tampoco hotel. «Se han limitado a decir que nos apañemos como podamos», lamenta una de las afectadas en Twitter.

Los pasajeros afectados o bien tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto o buscarse (y pagar) ellos mismos un hotel en Londres y el desplazamiento para llegar al alojamiento. Lo único que se ha comprometido la aerolínea, lamentan los viajeros afectados, es proporcionarles 150 euros por pasajero, y les ha emplazado a guardar todos los tickets para solicitar más adelante la devolución.

El problema se agrava para los pasajeros ya que Vueling solo ofrece vuelos directos entre Londres y Menorca los jueves y los domingos. La aerolínea los ha intentado colocar en otras rutas, para que puedan llegar a Menorca haciendo escala. No obstante, la alternativa ofrecida es volar hasta Barcelona el miércoles por la tarde, pasar la noche en la Ciudad Condal y regresar a Menorca con el primer vuelo de la mañana del jueves, es decir, casi cuatro días después de lo previsto.

Ante ello, algunos pasajeros han optado por adquirir un billete con otra aerolínea, aunque teniendo en cuenta el caos en los aeropuertos londinenses no ha sido fácil. Cuatro pasajeros a los que ha podido contactar este diario han podido encontrar un vuelo a Mallorca para el martes, y desde allí tienen previsto hacer escala para llegar a Menorca.