Uno de los pisos expropiados temporalmente por el Govern en Ciutadella.

TW
6

De los ocho pisos de Menorca expropiados temporalmente a los grandes tenedores hace casi 15 meses por parte del Govern dos ya han sido adjudicados por el Ibavi y ya cuentan con inquilinos de alquiler.

En Balears en total fueron 16 los pisos expropiados, la mitad en Menorca. De todos ellos, tres ya se han adjudicado (uno en Maó, otro en Ciutadella y uno en Eivissa). Una vivienda en Eivissa está a punto de ser alquilada y otras siete (tres en Menorca) están en un proceso avanzado de adjudicación, en los que ya hay precontratos. En cuanto a los siete restantes (tres en Menorca) están pendiente de ejecutar distintas reparaciones antes de que el Ibavi los ponga en alquiler social.

Noticias relacionadas

Así lo ha asegurado este martes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí en sesión plenaria en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Més per Menorca, Patrícia Font, en la que expresaba su «preocupación» ya que la Ley de Vivienda de 2018 «no se acaba de desarrollar» y teme que todo quede «en muchos anuncios y poca concreción».

Marí ha contestado que «la ley ha sido efectiva», no solo por los pisos expropiados que se están poniendo en alquiler, sino porque ha hecho que muchas otras viviendas vacías salieran al mercado. También ha destacado que el Govern ha impuesto multas por valor de 777.000 euros a 18 grandes tenedores por incumplir la Ley de Vivienda.