Estado que presentan las obras del paseo marítimo de Maó este martes. | Gemma Andreu

TW
13

Las obras de mejora del Paseo Marítimo de Maó estarán listas a finales de mes tras una actuación conjunta entre Consell de Menorca y el Ayuntamiento de la localidad por un importe de 343.000 euros. La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado la importancia de la mejora de la zona durante una visita de obras, a la que también ha asistido el alcalde Héctor Pons y la directora insular de Fondos Europeos, Laura Ruiz.

La actuación se lleva a cabo en el tramo que va desde la Avinguda del Port hasta el cruce con Fort de l'Eau e incluye la renovación de aceras, de la red de agua y pluviales, el reasfaltado de la vía y la supresión de barreras arquitectónicas.

gg131222003 (39).jpg

«Seguimos avanzando con la mejora del puerto de Maó y su entorno, una apuesta clara por la revitalización de este estratégico espacio y de interés insular. Estas actuaciones, sumadas al proyecto 'Port de Maó. Port Sostenible», supondrán un auténtico revulsivo para la recuperación activa de este espacio", ha indicado en un comunicado.

Las obras se incluyen en el convenio firmado para la mejora del paseo marítimo y promoción del puerto de Maó, con la finalidad de impulsar y fomentar la promoción turística. La aportación del Consell es de 300.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Maó sufraga los 43.000 euros restantes.