La rotonda de Anselmo Clavé, con la grava

TW
13

El Ayuntamiento de Maó quiere reducir las necesidades de riego de sus rotondas y para ello ha empezado un plan de mejora que implica actuaciones en tres glorietas, una mediana ajardinada y una isleta. La primera de las actuaciones ya ha concluido. Ha sido en la rotonda ubicada entre la Via Ronda y la Avinguda Josep Anselm Clavé. Se ha sustituido el césped por grava.

Lo mismo se ha planeado para las obras que han arrancado en la rotonda ubicada en Dalt Es Cós, en la que se mantendrán los árboles y arbustos. Ello permitirá pasar de un sistema de riesgo por aspersión a un sistema por goteo, con un ahorro considerable de agua. Próximamente están previstas actuaciones en la rotonda de Vives Llull con la calle Pedro Maria Cardona, así como en la mediana ajardinada de Fort de L’Eau (arriba de la Costa Corea) y en la isleta de la confluencia de la Avingunda Vives Llull y la calle Sant Esteve.

El alcalde de la ciudad de Llevant, Héctor Pons, defendía ayer que con este tipo de actuaciones «se reduce el consumo de agua y a la vez se mejora la estética de espacios que están ubicados en zonas muy concurridas del municipio».