La junta local del PP Ciutadella escogió a Juana Mari Pons, en el centro, como candidata electoral

TW
22

La presidenta del PP Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, será finalmente la candidata del partido en las próximas elecciones municipales de 2023. Pons Torres aceptó la petición de la junta local del partido que se reunió este miércoles.

La opción de Pons Torres no era la primera para liderar la lista de los populares de Ciutadella. El partido había sondeado la posibilidad de Berto Coll, expresidente del Cercle Artístic y de la Martí i Bella', como cabeza de lista pero esta opción finalmente no ha prosperado.

Noticias relacionadas

Afiliada al PP desde el 2001, Juana Mari Pons fue concejal en el último gobierno de los populares de Ciutadella (2011-2015). También ha sido edil de la oposición en los mandatos 2008-2011, y este último, de 2019 hasta 2023.

La junta destaca la amplia experiencia política de su candidata. Juana Mari Pons defiende la necesidad de que Ciutadella ponga fin a las políticas erráticas de la izquierda de la localidad para que el municipio recupere el dinamismo y liderazgo. «Me hace mucha ilusión encabezar la lista del Partido Popular de Ciutadella, hemos trabajado y seguiremos trabajando para poder ganar las elecciones. Ciutadella necesita un cambio con personas decididas para mejorar el servicio de atención al público, reducir trámites administrativos y bajar impuestos y que la administración local sea parte de la solución», manifestó.

La candidatura de Pons Torres deberá ser ratificada por el comité electoral insular y regional del partido, al tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes.