Cristóbal Marqués, Misericordia Sugrañes y Mariano Juan Colomar | PP

TW
11

El Partido Popular de Menorca prepara un plan de simplificación administrativa y eliminación de la burocracia para después de las elecciones del próximo 28 de mayo. Según ha avanzado la formación política en un comunicado de prensa, dicho plan estará basado en tres ámbitos de actuación: redactar un reglamento insular de simplificación administrativa; eliminar los trámites redundantes e innecesarios y las prohibiciones de facto; y, por último, impulsar en el Parlament aquellos cambios en las normativas propias o autonómicas «en aras de poner fin al infierno de burocracia y papeleo construido por la izquierda».

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, se compromete, en este sentido, a aprobar un reglamento de simplificación administrativa «a la menorquina» el próximo mandato desde el Consell; permitiendo la eliminación de trámites redundantes «como la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación que lo único que hacen es colapsar los departamentos de urbanismo y desesperar a los ciudadanos». Sugrañes también insiste en la necesidad de «clarificar la norma y de acabar con las prohibiciones inversas». Apunta, en este sentido, a que «debemos acabar con el infierno legislativo y actuar sobre las normas autonómicas desde el Parlament».

La presidenta del PP de Menorca pudo compartir el pasado jueves este anuncio con representantes de los colegios profesionales y el vicepresidente primero del Consell d’Eivissa y presidente de la comisión de territorio del PP de Balears, Mariano Juan Colomar, impulsor del reglamento de simplificación administrativa aprobado por la institución pitiusa el pasado verano tras alcanzar un consenso con todos los ayuntamientos de la isla. «Es lo que hay que hacer, escuchar las necesidades de los afectados y luego trabajar en la norma, no como la izquierda de Menorca, que se caracteriza por imponer y subyugar a la sociedad», destacó Sugrañes durante el encuentro.