Tronch ya lideró la lista del PP en 2019 | ARCHIVO

TW
1

Loles Tronch, actual portavoz del PP en Sant Lluís, volverá a encabezar la candidatura municipal del PP, según acordó este sábado por unanimidad la junta local.

De 50 años, profesora y madre de dos hijos, Tronch se inició en el mundo de la política once años atrás al formar parte de la candidatura de Tóbal Coll, desde entonces ha repetido en la lista municipal, aunque como número uno solo en las elecciones de 2019. «Vivo la política desde mi vocación de servicio a la comunidad, en absoluto es mi modus vivendi, para esto tengo mi trabajo, en el que además disfruto mucho», declaró tras recibir el apoyo de sus compañeros a revalidar el reto de la Alcaldía.

Contra el IBI

Conocedora de los problemas que afronta la política local, criticó la inacción del gobierno de PSOE y Volem Sant Lluís por, según dijo, la incapacidad mostrada para llevar aa cabo proyectos como el de innovación social en el ámbito de participación ciudadana iniciado en otoño de 2020, el edificio de Sa Tanca «cuyo precio todavía es hoy una incógnita», las mejoras en las carreteras de Binibèquer y Binisafúller y la pérdida de fondos para el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Lloc d’en Caules. Lamenta sobre todo «el incremento gradual del IBI que sufrirán los lluïsers y lluïseres durante los próximos diez años», indicó.