TW
1

El patronato de la Fundació per a persones amb discapacitat de Menorca ha aprobado un presupuesto de 9.012.563 euros para el próximo año, lo que supone un incremento del 11,9 por ciento. No aplicará aumento de las cuotas para los usuarios. 6,7 millones corresponden a los servicios asistenciales y la cuarta parte restante a las actividades económicas de los centros especiales de ocupación.

El incremento del gasto    es debido al aumento salarial del 2,5 por ciento y a la consolidación de plantillas de los nuevos servicios puestos en marcha este año. Se trata del servicio de infancia y    juventud en Ciutadella en la nueva sede facilitada por Down Menorca, inaugurada en octubre; del aumento del servicio de intérprete en la lengua de signos; y de la plantilla de trabajo social y de atención de la Farmacia Llabrés cuya apertura se contempla en 2023.     

Dotación extraordinaria

Por primera vez, el presupuesto incluye una dotación extraordinaria para nuevos servicios, «es el primer año que hacemos esta previsión y responde al cálculo de posibles demandas o listas de espera», explica Bàrbara Torrent, consellera de Bienestar Social y vicepresidenta primera de la fundación.

La partida extraordinaria alcanza los 427.000 euros y se desglosa en los talleres de verano y de Navidad, que suponen la apertura en las fechas en los que los centros de día y centros ocupacionales están cerrados; en el dispositivo de vivienda para usuarios con trastorno de conducta; incremento de servicios de logopedia; incremento en diez plazas del taller joven en Ciutadella, incremento del servicio de salud mental y necesidades emergentes de infancia y juventud.