MAHON. ITV. Las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en el polígono de Maó, donde hay dos líneas en marcha para las revisiones. | Fela Saborit

TW
4

El Consell ha concedido otro margen a la empresa TÜV Rheinland Certio SL, concesionaria de la ITV en Menorca,    para que cumpla el contrato en cuanto al tiempo de espera para las citas que da con una demora de mes y medio. Este retraso ya le ha valido una primera sanción de 9.000 euros a la que ha recurrido la interesada.

De momento, la consellera de Movilidad, Montse Morlà, no aplica la multa coercitiva de 3.000 euros diarios que le puede imponer tras haber sido facultada por la comisión ejecutiva en el caso de que Certio no solventara en un mes las demoras. Ese plazo se cumplió a mediados de noviembre pero la demora media permanece.

El director regional de Certio en Catalunya y Menorca, y el de Movilidad de España, se desplazaron este viernes a la Isla para explicar a la consellera, el director insular, Damià Moll, y las técnicas y jurista del departamento, las soluciones que piensan introducir.

Noticias relacionadas

«Hemos visto buena voluntad pero falta que lo que nos han dicho se concrete», dijo    Morlà. Por eso requirieron a la empresa que envíe por escrito el compromiso de mejora y las medidas anunciadas. Se trata de incrementar las horas extras en las plantas de Maó y Ciutadella e incentivar económicamente al personal que está muy quejoso por sus condiciones laborales.

La planta de Ciutadella ya realiza dos horas extras diarias y la de Maó abre los sábados, señala la consellera.

La empresa asume que no está cumpliendo el contrato lo que motivará que el Consell no lo prolongue cuando expire a final de 2023, pero asegura que mejorará el servicio. «Tendremos que comprobarlo», señala la consellera, lo mismo que el mantenimiento de las instalaciones. Morlà cree que el Consell debía haber aplicado antes las medidas sancionadoras a la empresa debido al reiterado incumplimiento del contrato en el último año.