La asamblea se celebró en la sede del PSM en Ciutadella. | Archivo

TW
7

El PSM-Més per Menorca trabaja para formar una candidatura para las elecciones municipales en Es Migjorn Gran. Aunque el objetivo no es sencillo, voces del partido ven necesario impulsar una alternativa para intentar desalojar al Partido Popular de la alcaldía.

La «mala gestión del PP los últimos años» en Es Migjorn Gran y el anuncio de que la alcaldesa Antonia Camps intentará revalidar su triunfo en las urnas, anima a sectores del partido a intentar formar un equipo que pueda arrebatarle a la popular la vara de mando. Así se expuso ayer por la tarde, en el transcurso de la asamblea general celebrada en Ciutadella, donde además se decidió que el PSM apoyará las fórmulas que se decida en cada municipio para concurrir a los comicios del próximo mayo.

En la ciudad de levante, el PSM mantiene su apuesta por la agrupación de electores de Ara Maó, que incluye a Més per Menorca, Esquerra de Menorca y Podemos. Es el modo, señalan desde el seno del partido, de «hablar de tú a tú» al bipartidismo de PP y PSOE.

Aún no se han concretado las candidaturas de la Entesa en Ferreries y Es Mercadal, ni tampoco las de Volem Sant Lluís y Som Es Castell. No obstante, igualmente tienen claro en el PSM que «se apoyará lo que decidan» en cada pueblo, también en Alaior. «El PSOE ya ha dicho que se presentará en solitario», y se prevé anunciar la fórmula para los comicios alrededor de Sant Antoni.

El peso de las siglas

Ciutadella es el único municipio de la Isla donde el partido se presentará bajo las siglas originarias del Partit Socialista de Menorca. En este caso, desde su sede todavía no confirman que su cabeza de cartel será Maria Jesús Bagur. «Hace años que no presentamos a un candidato, sino a una lista, porque es un trabajo en equipo». Por eso, confían en anunciar su candidatura completa por Sant Antoni.